HISTORIA DE
MEXICO SEGUNDO GRADO
MTRA. NANCY CORONEL RANGEL
INDICACIONES: Para Los alumnos de 2º A, B
y D en la asignatura de HISTORIA DE MEXICO
ACTIVIDADES. Para la semana del 23 al 27
de marzo del 2020.
Escribe en tu libreta el tema y
aprendizaje esperado de la siguiente manera:
TEMA: Los
reinos indígenas en víspera de la conquista española.
APRENDIZAJES
ESPERADO: * Identifica algunos reinos indígenas en víspera de la conquista.
* Reconoce la
existencia de una relación entre política, la guerra y la religión.
* Reflexiona
sobre las diferencias culturales entre españoles e indígenas en la época de la
conquista.
ACTIVIDADES:
1.- anota en tu libreta de apuntes la fecha que diga
semana del 23 al 27 de abril.
2.- escribe el tema y aprendizaje que se te
proporcionó.
3.- Anota los siguientes organizadores gráficos como
apuntes:
4.- Escribe la palabra ACTIVIDADES
después del organizador gráfico, y realiza lo que se te pide en tu libreta.
ACTIVIDADES:
5.- Pega un mapa de México con división política
y ubica los principales reinos indígena de México, para ello lee en tu libro de
texto de las páginas 114 a la 127, son 4 reinos indígenas (Toltecas, Mexicas,
Tarascos y Mayas)
6.- Completa el siguiente cuadro con las
características principales en su organización de cada reino.
REINOS INDIGENAS DE
MEXICO ANTES DE LA CONQUISTA
|
|||||
REINO
|
PERIODO
|
UBICACION
|
ACTIVIDADES
PRINCIPALES
|
CIUDADES PRINCIPALES
|
PERSONAJE
IMPORTANTE
|
OBSERVACIONES:
Guarda tus trabajos para presentarlos cuando se
regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides
mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.
Nota: Los vídeos que se muestran a continuación son material de apoyo a tus actividades, por lo que tendrás que observarlos.
Nota: Los vídeos que se muestran a continuación son material de apoyo a tus actividades, por lo que tendrás que observarlos.
HISTORIA DE
MEXICO
SEGUNDO GRADO
MTRA. NANCY CORONEL
RANGEL
INDICACIONES: Para Los
alumnos de 2º A, B y D en la asignatura de HISTORIA DE MEXICO
ACTIVIDADES. Para la semana
del 30 de marzo 03 de abril del 2020.
ACTIVIDADES:
1. Escribe en tu libreta el tema y
aprendizaje esperado de la siguiente manera:
TEMA: Pasado-presente.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
* Identifica ideas,
creencias, fiestas, tradiciones y costumbres actuales que tienen su origen en
el periodo virreinal.
* Reflexiona sobre la
pregunta: ¿El pasado colonial nos hace un país más desigual?
Apuntes de la semana del 30 de marzo 03 de abril del
2020
2. Anota los siguientes organizadores
gráficos como apuntes:
3. Observa los
siguientes vídeos:
Con lo
observado en los vídeos realiza un organizador gráfico sobre los aportes
principales de las ideas, creencias, fiestas, tradiciones y costumbres actuales
que tienen su origen en el periodo virreinal.
OBSERVACIONES:
Guarda tus trabajos para presentarlos cuando se
regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides
mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.
Nota: Los vídeos son material de apoyo a tus actividades, por lo que tendrás que observarlos.
Nota: Los vídeos son material de apoyo a tus actividades, por lo que tendrás que observarlos.
HISTORIA DE
MEXICO
SEGUNDO GRADO
MTRA. NANCY CORONEL
RANGEL
INDICACIONES: Para Los
alumnos de 2º A, B y D en la asignatura de HISTORIA DE MÉXICO
ACTIVIDADES. Para la semana
del 20 AL 26 de abril del 2020.
1. Escribe en tu
libreta el tema y aprendizaje esperado de la siguiente manera:
TEMA: Panorama del
periodo
APRENDIZAJES ESPERADOS:
* Reconoce los principales procesos y hechos
históricos del virreinato y los ubica en el tiempo y en el espacio.
* Identifica los conceptos de conquista,
colonización, virreinato, pueblos de indios, cabildo y real audiencia.
Apuntes de la semana del 20 AL 26 de
abril del 2020.
2. Anota el siguiente
organizador gráfico como apunte:
3. Investiga en tu libro de texto en las páginas 154 a la 159 y anota que significan
los siguientes conceptos:
* Conquista:
* Colonización:
* Virreinato:
* Pueblos de indios:
* Cabildo:
* Real audiencia:
4. Observa el siguiente vídeo:
Completa el siguiente un organizador gráfico,
no olvides que cada aspecto se refiere a:
Social: Quienes integraban los grupos
de personas.
Política: Cómo estaban organizado el
poder-gobierno.
Económico: A que se dedicaban o cuales
eran las principales actividades que les dejaba riqueza.
OBSERVACIONES:
Guarda tus trabajos para presentarlos
cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados,
no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.
Nota: Los vídeos son material de apoyo a tus actividades, por lo
que tendrás que observarlos
HISTORIA DE
MEXICO SEGUNDO GRADO, GRUPOS A, B Y D
MTRA. NANCY
CORONEL RANGEL
ACTIVIDADES
CUARTA SEMANA
Del 27 de abril al 03 de mayo del 2020
ACTIVIDADES:
TEMA: Política e instituciones del virreinato.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
*Reconoce
las instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del
virreinato, encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de
minas.
*Identifica
las instancias de la autoridad española, virrey, audiencias, corregidores.
*Reconoce
la importancia de los cabildos de las ciudades de españoles y de los “pueblos
indios”
2. Anota el siguiente organizador gráfico, los
puedes imprimir y pegar o transcribirlo como tu apunte del tema
3. Observa el siguiente vídeo:
y completa el siguiente un organizador gráfico:
OBSERVACIONES:
Guarda tus trabajos para presentarlos cuando se regrese después de
la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides mostrar
creatividad, limpieza y orden en lo que haces.
Nota: Los vídeos son material de apoyo a tus
actividades, por lo que tendrás que observarlos
HISTORIA DE MÉXICO SEGUNDO
GRADO, GRUPOS A, B Y D
MTRA. NANCY CORONEL
RANGEL
ACTIVIDADES QUINTA
SEMANA
Del 04 al 10 de mayo
del 2020
ACTIVIDADES:
1. Anota el tema y los aprendizajes
esperados en tu libreta.
TEMA: Política e
instituciones del virreinato.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
*Identifica las instancias de la
autoridad española, virrey, audiencias, corregidores.
*Reconoce la importancia de los
cabildos de las ciudades de españoles y de los “pueblos indios”
2. Observa el siguiente vídeo y con ello elabora un
organizador gráfico (puedes hacer un esquema o mapa mental o puedes hacer una
tabla sobre las principales instancias de autoridad en el virreinato de la
nueva España).
3. Anota y responde
las siguientes preguntas en tu libreta:
¿Cuál era la labor del Santo Oficio?
¿Cuáles fueron las ciudades más importantes durante
el Virreinato?
¿Qué producto fue el detonador para crear nuevas
ciudades en el norte de la Nueva España?
¿Cuáles son las instituciones políticas que
surgieron en la Nueva España?
¿Quién era la máxima figura de autoridad tanto en
España como en las colonias?
¿Qué institución regulaba la navegación y el
comercio entre España y los territorios conquistados?
¿Cuál era la diferencia entre el trabajo de un
gobernador y corregidor?
OBSERVACIONES:
Envía tus trabajos al club de Mejores
Ciudadanos y guárdalos también para presentarlos de manera física cuando se
regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides
mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.
Nota: Los vídeos son
material de apoyo a tus actividades, por lo que tendrás que observarlos.
HISTORIA DE MÉXICO SEGUNDO GRADO
MTRA. NANCY CORONEL
RANGEL
ACTIVIDADES SEXTA
SEMANA
Del 11 al 17 de mayo
del 2020
INDICACIONES: Para Los
alumnos de 2º A, B, y D
ACTIVIDADES.
1. Escribe en
tu libreta el tema, aprendizaje esperado y subtema de la siguiente manera:
TEMA: El complejo
minería-ganadería-agricultura.
*Reconoce el impacto
de la minería en el desarrollo de la nueva España.
*Analiza la formación
de áreas productoras de granos y crías de ganado y su relación.
*Identifica las
ciudades de españoles como centros de sistema económico colonial.
SUBTEMA: La minería en la nueva España.
Apuntes de la semana del 11 al 17 de mayo del 2020
2. Anota la siguiente información como apunte: Si gusta imprimirlo y
pegarlo o transcribirlo a tu libreta de apuntes:
3. Observa el siguiente vídeo, analízalo y
anota aspectos que más te llamaron la atención y con lo observado contesta el
siguiente crucigrama en tu libreta, lo puedes imprimir o copiar.
4. Escribe una conclusión personal:
OBSERVACIONES:
Envía tus trabajos al club
de Mejores Ciudadanos o al correo de civica_y_etica.apa@hotmail.com e identificándote con tu nombre y apellidos,
así como grado y grupo, después guárdalos también para presentarlos de manera
física cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán
evaluados, no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.
Nota. Este
tema contempla 3 aprendizajes esperados por lo tanto hay 3 subtemas para cada
aprendizaje esperado, este es el 1/3.
HISTORIA
DE MÉXICO
SEGUNDO GRADO
MTRA. NANCY CORONEL
RANGEL
ACTIVIDADES SEXTA SEMANA
Del 18 al 24 de mayo del
2020
INDICACIONES: Para Los alumnos
de 2º A, B, y D
ACTIVIDADES.
1. Escribe en tu
libreta el tema, aprendizaje esperado y subtema de la siguiente manera:
TEMA: El complejo
minería-ganadería-agricultura.
*Reconoce el impacto de
la minería en el desarrollo de la nueva España.
*Analiza la formación de
áreas productoras de granos y crías de ganado y su relación.
*Identifica las ciudades
de españoles como centros de sistema económico colonial.
SUBTEMA: La minería en la nueva
España.
Apuntes de la semana No. 7 del 18 al 24 de
mayo del 2020
2. Anota la siguiente información
como apunte: Si gusta imprimirlo y pegarlo o transcribirlo a tu libreta de
apuntes:
3. Observa el
siguiente vídeo, analízalo y anota aspectos que más te llamaron la
atención y con lo observado. Elabora un esquema donde consideres lo visto en el
video.
OBSERVACIONES:
Envía tus trabajos
al club de Mejores Ciudadanos o al correo de civica_y_etica.apa@hotmail.com e identificándote
con tu nombre y apellidos, así como grado y grupo, actividad a la que pertenece
como por ejemplo semana 7 del 18 al 24
de mayo del 2020 y después guárdalos también para presentarlos
de manera física cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos
serán evaluados, no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que
haces.
Nota. Este tema contempla 3 aprendizajes
esperados por lo tanto hay 3 subtemas para cada aprendizaje esperado, este es
el 2/3.
Buenos dias, profesor. Las actividades que tienen que entregar son las que publica en este blogg o las que estan en classroom??? Podria indicarme por que medio se las hago llegar.
ResponderEliminarDe antemano gracias
Buenos días
ResponderEliminarSon las que publicamos en este blog y las envías por el messenger de Mejores Ciudadanos
maestra el vídeo de la semana del 27 de abril al 03 de mayo porque
ResponderEliminar