HISTORIA UNIVERSAL PRIMER GRADO
MTRA. NANCY CORONEL RANGEL
INDICACIONES: Para Los alumnos de 1º A,
B, C y D en la asignatura de HISTORIA UNIVERSAL
ACTIVIDADES. Para la semana del 23 al 27
de marzo del 2020.
Escribe en tu libreta el tema y
aprendizaje esperado de la siguiente manera:
TEMA: El fin
del sistema bipolar
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
* Reconoce los
principales procesos que marcaron el fin de la guerra fría.
* Identifica el
proceso de reforma en la URSS conocido como Perestroika.
* Identifica la
importancia de los movimientos democratizadores en los países del este para la
disolución del bloque soviético.
ACTIVIDADES:
1.- anota en tu libreta de apuntes la fecha que diga
semana del 23 al 27 de marzo.
2.- escribe el tema y aprendizaje que se te
proporcionó.
ACTIVIDADES:
4.- Realiza una línea de tiempo donde anotes los
acontecimientos más importantes del proceso conocido como guerra fría. Revisa
el índice de tu libro el tema de la guerra fría lee y subraya:
- Año
- Acontecimiento
- Consecuencia.
Anota en tu libreta todos esos
sucesos que subrayaste y ordénalos por año del menor al mayor.
Elabora tu línea de tiempo en la
libreta.
5.- Lee lo que fue la Perestroika
y realiza un esquema para representar las principales características. Puedes
apoyarte en internet o en tú libro de texto páginas 201 a la 202 (estas páginas
solo son para los alumnos del 1ero. A, C y D).
6.- Completa el cuadro siguiente: apóyate con tu libro
página 213
7.- Escribe la
palabra ACTIVIDADES después del
organizador gráfico, y realiza lo que se te pide en tu libreta.
MOVIMIENTOS
DEMOCRATIZADORES PARA LA DISOLUCION DEL BLOQUE SOVIETICO.
|
||||||
ACONTECIMIENTO
|
POLONIA
1989
|
HUNGRIA
1989
|
RUMANIA
1989
|
CAIDA
MURO DE BERLIN
1989
|
CHECOSLOVAQUIA
1989
|
BULGARIA
1989
|
APORTE
|
OBSERVACIONES:
Guarda tus trabajos para presentarlos cuando se
regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides
mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces..
Nota. A los alumnos de 1o. B, debido a que tienen un libro diferente, consulten el Internet como fuente de información (actividad 5)
Los vídeos que se muestran a continuación son material de apoyo a tus actividades, por lo que tendrás que observarlos.
https://www.youtube.com/watch?v=11P33s0KE6I
4. Completa el siguiente cuadro, apóyate en la información que te proporciona el libro de texto en el tema la globalización, revisa el índice de tu libro y ubica el tema. O también puedes investigar en Internet.
Nota. A los alumnos de 1o. B, debido a que tienen un libro diferente, consulten el Internet como fuente de información (actividad 5)
Los vídeos que se muestran a continuación son material de apoyo a tus actividades, por lo que tendrás que observarlos.
https://www.youtube.com/watch?v=11P33s0KE6I
HISTORIA UNIVERSAL
PRIMER GRADO
MTRA. NANCY CORONEL RANGEL
INDICACIONES: Para Los
alumnos de 1º A, B, C y D en la asignatura de HISTORIA UNIVERSAL
ACTIVIDADES. Para la semana
del 30 de marzo al 06 de abril del 2020.
1. Escribe en tu libreta el tema y
aprendizaje esperado de la siguiente manera:
TEMA: La
globalización.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
* Reconoce la
importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la
globalización.
* Valora la importancia de Internet y
los medios electrónicos en la integración mundial.
* Reconoce la coexistencia de
diferencias nacionales y expresiones culturales diversas dentro del orden
global.
* Reflexiona sobre el destino del
proceso global.
Apuntes de la semana del 30 de marzo 03 de abril
del 2020
2. Observa el siguiente vídeo:
A partir de lo visto en el vídeo y en el organizador gráfico escribe un
texto breve de lo que significa la globalización para ti:
3. Anota el siguiente organizador gráfico
como apunte:
4. Completa el siguiente cuadro, apóyate en la información que te proporciona el libro de texto en el tema la globalización, revisa el índice de tu libro y ubica el tema. O también puedes investigar en Internet.
OBSERVACIONES:
Guarda tus trabajos para presentarlos cuando se
regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides
mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.
Nota. A los alumnos de 1o. B, debido a que tienen un libro diferente, consulten el Internet como fuente de información (actividad 5)
Los vídeos que se muestran a continuación son material de apoyo a tus actividades, por lo que tendrás que observarlos.
Nota. A los alumnos de 1o. B, debido a que tienen un libro diferente, consulten el Internet como fuente de información (actividad 5)
Los vídeos que se muestran a continuación son material de apoyo a tus actividades, por lo que tendrás que observarlos.
HISTORIA UNIVERSAL
PRIMER
GRADO
MTRA. NANCY CORONEL RANGEL
INDICACIONES: Para Los
alumnos de 1º A, B, C y D en la asignatura de HISTORIA UNIVERSAL
ACTIVIDADES. Para la semana
del 20 al 26 de abril del 2020.
1. Escribe en
tu libreta el tema y aprendizaje esperado de la siguiente manera:
TEMA: La
globalización.
APRENDIZAJE ESPERADO:
* Valora la importancia de Internet y
los medios electrónicos en la integración mundial.
Apuntes de la semana del 20 al 26 de abril del
2020.
2. Anota lo siguiente
información como apunte: Si gusta imprimirlo y pegarlo o transcribirlo a tu
libreta de apuntes.
¿ Qué son las TIC´s?
Son las
tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas
herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan
y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de
herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información,
para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
Para todo
tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto,
son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el
desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de
los aprendices.
3. Revisa el siguiente enlace (has clic en el):
A partir de lo la lectura dada en ese enlace contesta
lo siguiente:
¿ Cuáles son los beneficios que trae
consigo la tecnología?
¿ Cuáles son los contrastes del uso
desmedido de estas herramientas?
OBSERVACIONES:
Guarda tus trabajos para
presentarlos cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán
evaluados, no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.
Nota. Te habrás dado cuenta que pareciera ser que este tema ya lo realizaste
antes de salir de vacaciones, pero no es así, solo hiciste lo correspondiente
al primer aprendizaje esperado.
HISTORIA UNIVERSAL
PRIMER GRADO
MTRA. NANCY CORONEL RANGEL
ACTIVIDADES CUARTA SEMANA
Del 27 de abril al 03 de mayo del 2020
INDICACIONES: Para Los alumnos de 1º A, B, C y D
ACTIVIDADES.
1. Escribe
en tu libreta el tema y aprendizaje esperado de la siguiente manera:
TEMA: La globalización.
APRENDIZAJE ESPERADO:
*Reconoce
la coexistencia de diferencias nacionales y expresiones culturales diversas
dentro del orden global.
Apuntes
de la semana del 27 de abril al 03 de mayo del 2020.
2. Anota la siguiente información como apunte: Si
gusta imprimirlo y pegarlo o transcribirlo a tu libreta de apuntes.
3. Revisa tu libro de texto y
realiza lo que se te pide en las pagina 232 y 233 (Enfocar en…) esto solo lo
realizaran los 1os. A, C y D
4. Lee las páginas de tu libro de texto de la 233 a la 235 o consulta en
Internet y completa el cuadro siguiente. (Realizar esto los grupos 1os. A, B, C
y D)
OBSERVACIONES:
Guarda tus trabajos para
presentarlos cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán
evaluados, no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.
Nota. Este tema
contempla 4 aprendizajes esperados por lo tanto hay 4/4 contenidos para cada
aprendizaje esperado, este es el 3/4 para terminar con este tema de La globalización.
Nota. Este tema contempla 3 aprendizajes esperados por lo tanto hay 3
subtemas para cada aprendizaje esperado, este es el 1/3.
HISTORIA
UNIVERSAL
PRIMER GRADO
MTRA. NANCY CORONEL RANGEL
ACTIVIDADES QUINTA
SEMANA
Del 04 al 10 de mayo
del 2020
INDICACIONES: Para Los
alumnos de 1º A, B, C y D
ACTIVIDADES.
1. Escribe en
tu libreta el tema y aprendizaje esperado de la siguiente manera:
TEMA: La
globalización.
APRENDIZAJE ESPERADO:
*Reflexiona sobre el
destino del proceso de globalización.
Apuntes de la semana del 04 al 10 de
mayo del 2020
2. Observa el
siguiente video, analízalo y anota aspectos que más te llamaron la atención,
con esos aspectos realiza un organizador grafico (puede ser un esquema, mapa
mental o conceptual) como apunte. Y anótalo en tu libreta después del tema y
aprendizaje esperado.
3. Después de realizar
tu apunte anota y completa el siguiente organizador gráfico.
4. Escribe una
conclusión personal:
OBSERVACIONES: Envía tus trabajos al club de Mejores
Ciudadanos y guárdalos también para presentarlos de manera física cuando se
regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides
mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.
Nota. Este tema contempla 4 aprendizajes esperados
por lo tanto hay 4/4 contenidos para cada aprendizaje esperado, este es el 4/4
para terminar con este tema de La globalización.
HISTORIA
UNIVERSAL
PRIMER GRADO
MTRA. NANCY CORONEL RANGEL
ACTIVIDADES SEXTA
SEMANA
Del 11 al 17 de mayo
del 2020
INDICACIONES: Para Los
alumnos de 1º A, B, C y D
ACTIVIDADES.
1. Escribe en tu libreta
el tema, aprendizaje esperado y subtema de la siguiente manera:
TEMA: ¿Cómo han
cambiado y que sentido tienen hoy los conceptos de frontera y nación?
APRENDIZAJE ESPERADO:
*Reflexiona sobre la
actualidad de los conceptos de frontera e identidad nacional.
*Reflexiona sobre el
sentido y utilidad de las fronteras en un mundo global.
*Debate sobre el
futuro de las fronteras y los procesos de integración regional.
SUBTEMA: Frontera e identidad nacional.
Apuntes de la semana del 11 al 17 de mayo del 2020
2. Anota la siguiente información como apunte: Si gusta imprimirlo y
pegarlo o transcribirlo a tu libreta de apuntes:
3. Observa el siguiente vídeo, analízalo y anota aspectos que más te
llamaron la atención, con esos aspectos realiza un organizador grafico (puede
ser un esquema, mapa mental o conceptual) como apunte y anótalo en tu libreta.
4. Escribe una conclusión personal:
5. Relaciona ambas
columnas en tu libreta de apuntes.
OBSERVACIONES:
Envía tus trabajos al club de Mejores
Ciudadanos o al correo de civica_y_etica.apa@hotmail.com e identificándote con tu nombre y apellidos,
así como grado y grupo, después guárdalos también para presentarlos de manera
física cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán
evaluados, no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.
HISTORIA UNIVERSAL
PRIMER GRADO
MTRA. NANCY CORONEL
RANGEL
ACTIVIDADES SEXTA SEMANA
Del 18 al 24 de mayo del
2020
INDICACIONES: Para Los alumnos
de 1º A, B, C y D
ACTIVIDADES.
1. Escribe en tu libreta el
tema, aprendizaje esperado y subtema de la siguiente manera:
TEMA: ¿Cómo
han cambiado y qué sentido tienen hoy los conceptos de frontera y nación?
APRENDIZAJE ESPERADO:
*Reflexiona sobre el
sentido y utilidad de las fronteras en un mundo global.
*Debate sobre el futuro
de las fronteras y los procesos de integración regional.
SUBTEMA: Frontera e identidad
nacional.
Apuntes de la semana del
18 al 24 de mayo del 2020
2. Anota la siguiente
información como apunte: Si gusta imprimirlo y pegarlo o transcribirlo a tu
libreta de apuntes:
3. Elabora
una linea de tiempo con la siguiente informacion que investigues acerca de:
* La muralla China
* El Muro de
Adriano
* Murallas
defensivas de Sacsayhuaman
* El muro de Berlin
* Muro entre
Cisjordania e Israel.
no olvides que los rasgos que caracterizan a
una línea de tiempo son el acontecimiento, fecha entre otros.
OBSERVACIONES:
Envía tus trabajos al club de Mejores Ciudadanos o al correo de civica_y_etica.apa@hotmail.com e identificándote
con tu nombre y apellidos, así como grado y grupo, actividad a la que pertenece
como por ejemplo semana 7 del 18 al 24
de mayo del 2020 y después guárdalos también para presentarlos
de manera física cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos
serán evaluados, no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que
haces.
Nota. Este tema contempla 3 aprendizajes
esperados por lo tanto hay 3 subtemas para cada aprendizaje esperado, este es
el 2/3.
hola profa soy de 1B tengo una duda en el cuadro
ResponderEliminarCual es tu duda?
Eliminares que no le en tiendo al cuadro de la primera actividad
ResponderEliminarEn que no le entiendes Brissia?
EliminarPrecente Osvaldo de jesus gonzales flores presente1 B
ResponderEliminarMuy bien
EliminarProfa se va a entregar el viernes el trabaj
ResponderEliminarSi nos pueden mandar por messenger los trabajos es mejor
EliminarTambién se puede entregar los trabajos de regreso a clases?
Eliminarse ba a trabajar por clasrum o por aca
ResponderEliminarpresente soy osvaldo de jesus gonzales flores 1B
ResponderEliminarPresnte osvaldo de jesus gonzalez
ResponderEliminarLos trabajos se envían por messenger de Mejores Ciudadanos y son las que publicamos en este blog
ResponderEliminar