HISTORIA 1



          HISTORIA UNIVERSAL                                                                                        PRIMER GRADO
MTRA. NANCY CORONEL RANGEL

INDICACIONES: Para Los alumnos de 1º A, B, C y D en la asignatura de HISTORIA UNIVERSAL
ACTIVIDADES. Para la semana del 23 al 27 de marzo del 2020.

Escribe en tu libreta el tema y aprendizaje esperado de la siguiente manera:
TEMA: El fin del sistema bipolar
APRENDIZAJES ESPERADOS:
* Reconoce los principales procesos que marcaron el fin de la guerra fría.
* Identifica el proceso de reforma en la URSS conocido como Perestroika.
* Identifica la importancia de los movimientos democratizadores en los países del este para la disolución del bloque soviético.

ACTIVIDADES:
1.- anota en tu libreta de apuntes la fecha que diga semana del 23 al 27 de marzo.
2.- escribe el tema y aprendizaje que se te proporcionó.
3.- Anota el siguiente organizador gráfico como apunte:



ACTIVIDADES:
4.-   Realiza una línea de tiempo donde anotes los acontecimientos más importantes del proceso conocido como guerra fría. Revisa el índice de tu libro el tema de la guerra fría lee y subraya:
- Año
- Acontecimiento
- Consecuencia.
Anota en tu libreta todos esos sucesos que subrayaste y ordénalos por año del menor al mayor.
Elabora tu línea de tiempo en la libreta.
5.- Lee lo que fue la Perestroika y realiza un esquema para representar las principales características. Puedes apoyarte en internet o en tú libro de texto páginas 201 a la 202 (estas páginas solo son para los alumnos del 1ero. A, C y D).
6.- Completa el cuadro siguiente: apóyate con tu libro página 213
7.- Escribe la palabra ACTIVIDADES después del organizador gráfico, y realiza lo que se te pide en tu libreta.

MOVIMIENTOS DEMOCRATIZADORES PARA LA DISOLUCION DEL BLOQUE SOVIETICO.
ACONTECIMIENTO
POLONIA 1989
HUNGRIA
1989
RUMANIA
1989
CAIDA MURO DE BERLIN
1989
CHECOSLOVAQUIA
1989
BULGARIA
1989
APORTE








OBSERVACIONES:
Guarda tus trabajos para presentarlos cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces..

Nota. A los alumnos de 1o. B, debido a que tienen un libro diferente, consulten el Internet como fuente de información (actividad 5)

Los vídeos que se muestran a continuación son material de apoyo a tus actividades, por lo que tendrás que observarlos.


https://www.youtube.com/watch?v=11P33s0KE6I     








           HISTORIA UNIVERSAL                                                                                PRIMER GRADO

        MTRA. NANCY CORONEL RANGEL

INDICACIONES: Para Los alumnos de 1º A, B, C y D en la asignatura de HISTORIA UNIVERSAL

ACTIVIDADES. Para la semana del 30 de marzo al 06 de abril del 2020.

1. Escribe en tu libreta el tema y aprendizaje esperado de la siguiente manera:

TEMA: La globalización.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
* Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la globalización.
* Valora la importancia de Internet y los medios electrónicos en la integración mundial.
* Reconoce la coexistencia de diferencias nacionales y expresiones culturales diversas dentro del orden global.
* Reflexiona sobre el destino del proceso global.

Apuntes de la semana del 30 de marzo 03 de abril del 2020

2. Observa el siguiente vídeo:


A partir de lo visto en el vídeo y en el organizador gráfico escribe un texto breve de lo que significa la globalización para ti:

3. Anota el siguiente organizador gráfico como apunte:


4. Completa el siguiente cuadro, apóyate en la información que te proporciona el libro de texto en el tema la globalización, revisa el índice de tu libro y ubica el tema. O también puedes investigar en Internet.


OBSERVACIONES:

Guarda tus trabajos para presentarlos cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.

Nota. A los alumnos de 1o. B, debido a que tienen un libro diferente, consulten el Internet como fuente de información (actividad 5)

Los vídeos que se muestran a continuación son material de apoyo a tus actividades, por lo que tendrás que observarlos.





     HISTORIA UNIVERSAL                                                                                PRIMER GRADO

                 MTRA. NANCY CORONEL RANGEL

        INDICACIONES: Para Los alumnos de 1º A, B, C y D en la asignatura de HISTORIA UNIVERSAL
    
        ACTIVIDADES. Para la semana del 20 al 26 de abril del 2020.

        1. Escribe en tu libreta el tema y aprendizaje esperado de la siguiente manera:
     
        TEMA: La globalización.
   
         APRENDIZAJE ESPERADO:
*       Valora la importancia de Internet y los medios electrónicos en la integración mundial.

         Apuntes de la semana del 20 al 26 de abril del 2020.

      2. Anota lo siguiente información como apunte: Si gusta imprimirlo y pegarlo o transcribirlo a tu libreta de apuntes.


¿     Qué son las TIC´s?
       Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
       Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.


      3.  Revisa el siguiente enlace (has clic en el):

      A partir de lo la lectura dada en ese enlace contesta lo siguiente:

¿    Cuáles son los beneficios que trae consigo la tecnología?
¿    Cuáles son los contrastes del uso desmedido de estas herramientas?

      OBSERVACIONES:

      Guarda tus trabajos para presentarlos cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.



      Nota. Te habrás dado cuenta que pareciera ser que este tema ya lo realizaste antes de salir de vacaciones, pero no es así, solo hiciste lo correspondiente al primer aprendizaje esperado. 





HISTORIA UNIVERSAL                                                                              PRIMER GRADO
                 MTRA. NANCY CORONEL RANGEL

ACTIVIDADES CUARTA SEMANA
Del 27 de abril al 03 de mayo del 2020

INDICACIONES: Para Los alumnos de 1º A, B, C y D
    
ACTIVIDADES. 

1. Escribe en tu libreta el tema y aprendizaje esperado de la siguiente manera:
     
TEMA: La globalización.

APRENDIZAJE ESPERADO:
*Reconoce la coexistencia de diferencias nacionales y expresiones culturales diversas dentro del orden global.

Apuntes de la semana del 27 de abril al 03 de mayo del 2020.

2. Anota la siguiente información como apunte: Si gusta imprimirlo y pegarlo o transcribirlo a tu libreta de apuntes.




     3.   Revisa tu libro de texto y realiza lo que se te pide en las pagina 232 y 233 (Enfocar en…) esto solo lo realizaran los 1os. A, C y D


    4. Lee las páginas de tu libro de texto de la 233 a la 235 o consulta en Internet y completa el cuadro siguiente. (Realizar esto los grupos 1os. A, B, C y D)

     OBSERVACIONES:

      Guarda tus trabajos para presentarlos cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.


      Nota. Este tema contempla 4 aprendizajes esperados por lo tanto hay 4/4 contenidos para cada aprendizaje esperado, este es el 3/4 para terminar con este tema de La globalización.







HISTORIA UNIVERSAL                                                                              PRIMER GRADO
                 MTRA. NANCY CORONEL RANGEL

ACTIVIDADES QUINTA SEMANA
Del 04 al 10 de mayo del 2020

INDICACIONES: Para Los alumnos de 1º A, B, C y D
    
ACTIVIDADES. 

1. Escribe en tu libreta el tema y aprendizaje esperado de la siguiente manera:
     
TEMA: La globalización.

APRENDIZAJE ESPERADO:
*Reflexiona sobre el destino del proceso de globalización.

Apuntes de la semana del 04 al 10 de mayo del 2020

2. Observa el siguiente video, analízalo y anota aspectos que más te llamaron la atención, con esos aspectos realiza un organizador grafico (puede ser un esquema, mapa mental o conceptual) como apunte. Y anótalo en tu libreta después del tema y aprendizaje esperado.
    


      3. Después de realizar tu apunte anota y completa el siguiente organizador gráfico.


      4. Escribe una conclusión personal:

     OBSERVACIONES: Envía tus trabajos al club de Mejores Ciudadanos y guárdalos también para presentarlos de manera física cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.

       Nota. Este tema contempla 4 aprendizajes esperados por lo tanto hay 4/4 contenidos para cada aprendizaje esperado, este es el 4/4 para terminar con este tema de La globalización.







HISTORIA UNIVERSAL                                                                              PRIMER GRADO 
MTRA. NANCY CORONEL RANGEL

ACTIVIDADES SEXTA SEMANA
Del 11 al 17 de mayo del 2020

INDICACIONES: Para Los alumnos de 1º A, B, C y D

ACTIVIDADES. 
1.      Escribe en tu libreta el tema, aprendizaje esperado y subtema de la siguiente manera:
      TEMA: ¿Cómo han cambiado y que sentido tienen hoy los conceptos de frontera y nación?
      APRENDIZAJE ESPERADO:
*Reflexiona sobre la actualidad de los conceptos de frontera e identidad nacional.
*Reflexiona sobre el sentido y utilidad de las fronteras en un mundo global.
*Debate sobre el futuro de las fronteras y los procesos de integración regional.
SUBTEMA: Frontera e identidad nacional.
      Apuntes de la semana del 11 al 17 de mayo del 2020
      
      2. Anota la siguiente información como apunte: Si gusta imprimirlo y pegarlo o transcribirlo a tu libreta de apuntes:

3. Observa el siguiente vídeo, analízalo y anota aspectos que más te llamaron la atención, con esos aspectos realiza un organizador grafico (puede ser un esquema, mapa mental o conceptual) como apunte y anótalo en tu libreta.



      4. Escribe una conclusión personal:

      5. Relaciona ambas columnas en tu libreta de apuntes.


     OBSERVACIONES: 
     Envía tus trabajos al club de Mejores Ciudadanos o al correo de civica_y_etica.apa@hotmail.com  e identificándote con tu nombre y apellidos, así como grado y grupo, después guárdalos también para presentarlos de manera física cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.

       Nota. Este tema contempla 3 aprendizajes esperados por lo tanto hay 3 subtemas para cada aprendizaje esperado, este es el 1/3.







HISTORIA UNIVERSAL                                                                              PRIMER GRADO 
MTRA. NANCY CORONEL RANGEL

ACTIVIDADES SEXTA SEMANA
Del 18 al 24 de mayo del 2020

INDICACIONES: Para Los alumnos de 1º A, B, C y D

ACTIVIDADES. 
1.      Escribe en tu libreta el tema, aprendizaje esperado y subtema de la siguiente manera:
      TEMA: ¿Cómo han cambiado y qué sentido tienen hoy los conceptos de frontera y nación?
      APRENDIZAJE ESPERADO:
*Reflexiona sobre el sentido y utilidad de las fronteras en un mundo global.
*Debate sobre el futuro de las fronteras y los procesos de integración regional.
SUBTEMA: Frontera e identidad nacional.

Apuntes de la semana del 18 al 24 de mayo del 2020

      2. Anota la siguiente información como apunte: Si gusta imprimirlo y pegarlo o transcribirlo a tu libreta de apuntes:



3.  Elabora una linea de tiempo con la siguiente informacion que investigues acerca de:
* La muralla China
* El Muro de Adriano
* Murallas defensivas de Sacsayhuaman
* El muro de Berlin
* Muro entre Cisjordania e Israel.
  no olvides que los rasgos que caracterizan a una línea de tiempo  son el  acontecimiento, fecha entre otros.

      OBSERVACIONES: 
      Envía tus trabajos al club de Mejores Ciudadanos o al correo de civica_y_etica.apa@hotmail.com  e identificándote con tu nombre y apellidos, así como grado y grupo, actividad a la que pertenece como por ejemplo  semana 7 del 18 al 24 de mayo del 2020  y  después guárdalos también para presentarlos de manera física cuando se regrese después de la contingencia. Estos trabajos serán evaluados, no olvides mostrar creatividad, limpieza y orden en lo que haces.


      Nota. Este tema contempla 3 aprendizajes esperados por lo tanto hay 3 subtemas para cada aprendizaje esperado, este es el 2/3.








13 comentarios:

  1. hola profa soy de 1B tengo una duda en el cuadro

    ResponderEliminar
  2. es que no le en tiendo al cuadro de la primera actividad

    ResponderEliminar
  3. Precente Osvaldo de jesus gonzales flores presente1 B

    ResponderEliminar
  4. Profa se va a entregar el viernes el trabaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos pueden mandar por messenger los trabajos es mejor

      Eliminar
    2. También se puede entregar los trabajos de regreso a clases?

      Eliminar
  5. se ba a trabajar por clasrum o por aca

    ResponderEliminar
  6. presente soy osvaldo de jesus gonzales flores 1B

    ResponderEliminar
  7. Presnte osvaldo de jesus gonzalez

    ResponderEliminar
  8. Los trabajos se envían por messenger de Mejores Ciudadanos y son las que publicamos en este blog

    ResponderEliminar